Apertura: PASIÓN VEGA

CONCIERTO DE APERTURA 2018





===============================================

CONCIERTO DE APERTURA 2017 

 DIANA NAVARRO


Diana Navarro hechizó a Coria en el concierto de apertura del XXI Festival Internacional de Guitarra

La artista llenó el aforo de la Plaza de la Catedral donde, además de sus grandes éxitos, ofreció su último trabajo, 'Resiliencia', en un concierto mágico y pleno de sensibilidad en el que la brisa del río Alagón acarició la personalísima voz de la malagueña.

Coria. 03 de agosto de 2017. Diana Navarro hechizó al público cauriense en el concierto de apertura del XXI Festival Internacional de Guitarra de Coria. En una bella noche estrellada e iluminada por la luna, que se asomaba curiosa entre las torres de la Catedral, su voz, personalísima, acarició, como la brisa del Alagón a las más de mil personas que llenaron la Plaza de la Catedral para presenciar su recital.

Las últimas cien entradas, que habían salido a la venta a partir de las siete de la tarde en taquilla, se agotaron en cinco minutos. Desde las ocho, en el casco histórico, donde resonaban los ecos de la primera prueba de sonido de la artista, la expectación no dejó de crecer, al tiempo que el público llegaba al recinto. A las diez, la hora señalada para el inicio, tomaba la palabra Javier Rodríguez, responsable de la organización refiriéndose a las veintiuna ediciones del Festival cauriense como “la confirmación de una trayectoria y de una línea de trabajo cuyo enfoque es ensalzar y acercarse a la música”. Rodríguez agradeció además al Ayuntamiento su apuesta por la cultura, y en especial por la música. “Se trabaja mejor cuando el apoyo y la ilusión son compartidas”, señaló. Sobre la artista, el organizador la definió con una palabra: hechizo. “Posee una hondura que nos llevará a traspasar un mundo de sensaciones, de esencias y de fidelidad. El 'vibrato' lento cabalga entre melodías que se armonizan en un alma tocada de magia”, valoraba Rodríguez, con la luna de fondo iluminando la preciosa Catedral de Santa María de la Asunción.

Refrendando sus premonitorias palabras, Diana Navarro empezaba el concierto con el tema 'Yo me voy a querer', perteneciente a su último trabajo, 'Resiliencia', con el que encandiló a los corianos desde las primeras notas de su actuación, dando paso así a un concierto que prometía ser mágico. Así fue.

El lugar, que ayer el alcalde de Coria, José Manuel Ballestero, calificaba como “único”, al que las obras terminadas en junio pasado, han dotado “de más espacio y de una mayor funcionalidad y por lo tanto de más capacidad para convertirlo en el centro de la vida cultural y artística de Coria”, también inspiraba a la malagueña. “Estar en contacto con la historia viva de las ciudades, sentir las energías que han tenido que concentrarse a lo largo de los años, y propiciar así un evento bonito al aire libre, resulta más propicio para emocionarse y para emocionar”, decía ayer la artista. Algo que sin duda consiguió, puesto que al final, los caurienses, puestos en pie, aplaudían a la talentosa cantante. Si sobre el escenario estuvo sobresaliente, después del recital, Diana Navarro tampoco defraudó a nadie. No dejó un autógrafo sin firmar, o foto por hacer, a sus seguidores.

'Resiliencia' es el trabajo que he ofrecido esta noche, es mi disco más deseado y más importante, y haberlo mostrado venir a Coria, y en un festival de la guitarra tan bonito y tan importante me ha hecho muy feliz”, declaraba después de un concierto en el que sonaron hasta cuatro bises, incluida su versión del imperecedero 'Volver' de Carlos Gardel, sobre el que sonaban las campanadas de las doce de la noche en el reloj de la Catedral, o el 'Mujer contra mujer', de Mecano.

Sobre 'Resiliencia', la malagueña explicaba ayer que es un viaje en primera persona, que también cuenta con “historias prestadas”. Recordando su gestación, Diana Navarro contaba que “de repente, me di cuenta de que no era feliz, por un mal querer. No hay que buscar fuera, sino dentro de uno mismo para saber el porqué. Cuando lo hice, inicié un camino de crecimiento personal, mediante las terapias alternativas y la psicología. Ese viaje me llevó a ser la persona más importante de mi vida. Y resultó tan bonito, tan enriquecedor, que, desde el equilibrio y desde el amor incondicional, quise compartirlo en forma de canciones con la gente que me sigue”. Según la malagueña es un disco “muy positivo y vitalista, y la respuesta del público está siendo maravillosa. Les reconforta escucharlo y a mí eso, me hace doblemente feliz”, afirmaba. Así ocurría también anoche en Coria.

Siendo el suyo el concierto de apertura del XXI Festival de la Guitarra, también tuvo la malagueña palabras de elogio para el instrumento que protagoniza la vida cultural de la ciudad en estos días. “Me emociona escuchar la guitarra desde que tengo uso de razón. Fue el primer instrumento que toqué, y, aunque no soy una virtuosa, sé lo suficiente como para componer”, explicaba. De hecho Diana Navarro tiene un disco, 'Flamenco', de guitarra que grabó junto Juan Antonio Suarez 'Cano', “un gran maestro”. Sobre todos los artistas de este palo, Diana destaca a Paco de Lucía, y “a partir ahí, el resto”. La malagueña citó entre sus favoritos a Rafael Riqueni y también el último trabajo de Vicente Amigo 'Memoria de los sentidos', “que es una maravilla”.

Por último, también tuvo la artista unas palabras para la faceta como concurso de guitarra del Festival. “Me parece maravilloso. Doy la enhorabuena, porque yo también fui una Diana Navarro anónima, que intentaba buscar su oportunidad, y gracias a certámenes como 'Tu gran día', me di a conocer. Todos necesitamos una oportunidad. Así que enhorabuena por la iniciativa, que descubrirá o confirmará a los nuevos talentos vienen dándolo todo”.

Después de haber compuesto 33 temas para 'Resilencia', el siguiente trabajo de Diana Navarro, está casi terminado. Ahora se centra en su gira de presentación, en la grabación de un DVD en directo de este disco, y próximamente en su participación en el programa de Antena 3 'Tu cara me suena', además de en el proyecto de un musical, del que “hasta aquí te puedo leer”.

[Nota de prensa del Festival de Guitarra de Coria. 03/08/2017]




===============================
 CONCIERTO DE APERTURA 2016
ARA MALIKIAN
Plaza de España
(Casco Histórico), 2 de agosto DE 2016, 22 h.

Aquí publicaremos toda la información relacionada con este extraordinario concierto: fotos, videos, textos y nota de prensa.







Álbum de fotos:
..

Festival Guitarra Coria 2016. Ara Malikian. Apertura.


CONCIERTO DE INAUGURACIÓN
Martes, 2 de agosto. 22 horas. Plaza de España
ARA MALIKIAN

Gira "Ara Malikian 15"


Músicos:
Humberto Armas (viola)
Jorge Guillén (violín)
Nantha Kumar (percusión)
Tania Abad (contrabajo)
Héctor el Turco (baterista)
Cristina López (violonchelo)

Programa:
Dzovarev, de Ara Malikian
"Ciocarlia Tradicional". Arreglos de Ara Malikian
"Pisando Flores", de Ara Malikian
No Surprises, de Radiohead
Danza de "La Vida Breve" de Manuel de Falla
Backgammon, de Ara Malikian
Vals de Kairo, de Ara Malikian
"1915", de Ara Malikian
"Zapateado" de Sarasate. Arreglos de Ara Malikian
Verano, de "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi. Arreglos de Ara Malikian
Zyriab, de Paco de Lucia
Aria de J. S. Bach. Arreglo de Ara Malikian













Biografía


Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente, está de gira con más de 10 espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre. Tiene más de más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado BSO para varias películas y lleva cuatro años presentando el programa semanal “Pizzicato” de TVE.Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los Premios “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España), “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “International Artist Guild” (Nueva York, USA), Premio “International Music Competition of Japan”, “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania, Premio “MAX de las artes escénicas” a la “Mejor composición musical para espectáculo escénico” y galardonado dos veces en “Los premios de la música” por las categorías de “Mejor álbum de nuevas músicas” y “Mejor intérprete de música clásica”. Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países y en ciudades como: New York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zürich (Tonhalle), Londres (Barbican Center), Tokio, Estambul, Berlín, Atenas, Venecia, Los Ángeles, Taipei, Hong Kong, Kuala Lumpur, Cuba, Bogotá, Munich, Praga, Sevilla, Bangkok, Barcelona y Bilbao entre otros. Y ha colaborado en conciertos de violín y orquesta, bajo la batuta de directores de la talla de: Mariss Janssons, Peter Maag, Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Luis Antonio García Navarro, Peter Schneider, Vassili Sinaisky, Edmond de Stoutz, Gudni Emilson, Juan José Mena, Jo Ann Falletta, Pedro Halffter, Alejandro Posada, Cristóbal Halffter, o Salvator Brotons. Ha tocado en las principales orquestas de España y justo este año ha presentado su propia orquesta “La orquesta en el Tejado” en el Teatro Español de Madrid.
Ara Malikian con Warner Music, tiene una amplia discografía que incluye obras de Antonio Vivaldi “Cuatro Estaciones”- mas de 80.000 copias vendidas para UNICEF, J S Bach “Sonatas y Partitas”, Niccolo Paganini “24 Caprichos”, Eugene Ysaÿe “6 sonatas”, Robert Schumann “3 sonatas”, Pablo Sarasate, Enrique Arbós, Astor Piazzola, Música Armenia, música flamenca junto al guitarrista José Luis Montón (“Manantial” y “De la Felicidad”) así como música de Fernando Egózcue recogida en los álbumes “Lejos” y “Con los ojos cerrados”, disco presentado en los Teatros Arteria y en el Teatro Fernán Gómez en el marco del Festival de Jazz de Madrid en 2011.Entre sus discos más recientes podemos encontrar “Spanish Romantic” con la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León” dirigida por Alejando Posada, con temas de Bretón y Monasterio y “El Concierto para Violín y Orquesta de Aram Khachaturian” con la Orquesta Sinfónica de Extremadura dirigida por Jesús Amigo así como el disco “No Seasons” en el que se recogen “Las cuatro estaciones Porteñas de Piazolla” con la Non profit music Chamber Orchesta. Su álbum más reciente es “Christmas mood” interpretando 11 canciones de temática navideña.Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés en acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos, para ello creó “Cuentos del Mundo, Armenia”, un espectáculo familiar, así como “Mis Primeras Cuatro Estaciones” una versión dramatizada de las “Cuatro Estaciones de Vivaldi” que se ha representado por toda España con gran éxito de público y crítica. En sus ensemble como “Colores” o “Con los ojos cerrados” cuenta con la presencia de grandes músicos en escena, y juntos han tocado en el marco de grandes festivales. Sus especáculos dramatizados como “Los divinos”, actualmente en gira nacional, “PaGagnin”, en gira internacional y galardonado con varios premios, y “Caprichos para violín y cuerda”, proyecto que construye junto a la Compañía de danza “Dragones en el andamio”, han convertido a Ara Malikian, entre otras cosas, en un personaje de prestigio y de fama internacional que le permite colaborar siempre que puede en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobretodo cuando se trata de niños. En concreto, cada año colaborar con la ONG “Acción contra el hambre”.

 Textos: web oficial www.aramalikian.com














Biography


Ara Malikian is without doubt one of the most brilliant and expressive violinists of his generation. Possessing his own style, forged from his origins and rich musical experiences, his violin is one of the most original and innovative voices on the music scene.

The winner of the most prestigious world awards, he plays over 450 concerts every year in more than 40 countries. At the moment he is on tour with more than 10 different shows accompanied by renowned musicians. He has recorded over 40 discs and has formed his own orchestra. He has taken part in projects for the big screen, he has written the Original Sound Track (OST) for several movies and he has been presenting the weekly programme Pizzicato on TVE for four years. An inexhaustible musical and human restlessness has led Ara Malikian to delve deeply into his own Armenian roots and to assimilate the music of other cultures in the Middle East (Arab and Jewish), Central Europe (gipsy and klezmer), Argentina (tango) and Spain (flamenco), all forming part of a very personal idiom with the virtuosity and the expressiveness of the great European classical tradition.
His quality and level as a violinist have been acknowledged in many prestigious world renowned competitions, including the Felix Mendelssohn Awards (1987 Berlin, Germany) Pablo Sarasate (1995 Pamplona, Spain), Niccolò Paganini (Genoa, Italy), Zino Francescatti (Marseille, France), Rodolfo Lipizer (Gorizia, Italy), International Music Youth Competition (Belgrade, Serbia), Rameau (Le Mans, France), International Artist Guild (New York, USA), International Music Competition of Japan Award, the German Ministry of Culture Prize for Dedication and Artistic Accomplishment, the MAX Performing Arts awards for the Best Musical Composition for a Stage Show, and he is a two-time winner at The Music Awards in the categories of Best new music album and Best classical music performer.
As a soloist, he has been invited to over 40 countries and to cities such as New York (Carnegie Hall), Paris (Salle Pleyel), Vienna (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional and Teatro Real), Zürich (Tonhalle), London (Barbican Centre), Tokyo, Istanbul, Berlin, Athens, Venice, Los Angeles, Taipei, Hong Kong, Kuala Lumpur, Cuba, Bogotá, Munich, Prague, Seville, Bangkok, Barcelona and Bilbao, among others. And he has played in concerts for violin and orchestra, with conductors of the calibre of Mariss Janssons, Peter Maag, Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Luis Antonio García Navarro, Peter Schneider, Vassili Sinaisky, Edmond de Stoutz, Gudni Emilson, Juan José Mena, Jo Ann Falletta, Pedro Halffter, Alejandro Posada, Cristóbal Halffter and Salvador Brotons. He has played in the principal orchestras of Spain and just this year he presented his project La orquesta en el Tejado at the Teatro Español in Madrid.
With Warner Music, Ara Malikian has a huge catalogue of discs including works by Antonio Vivaldi (Four Seasons, over 80,000 copies sold for UNICEF), J. S. Bach (Sonatas and Partitas), Niccolo Paganini (24 Caprices), Eugene Ysaÿe (6 sonatas), Robert Schumann (3 sonatas), Pablo Sarasate, Enrique Arbós, Astor Piazzola, Armenian Music, flamenco music with guitarist José Luis Montón (Manantial and De la Felicidad) and music by Fernando Egozcue included on the albums Lejos and Con los ojos cerrados, a disc presented at the Teatro Arteria and at the Teatro Fernán Gómez as part of the 2011 Madrid Jazz Festival. His most recent discs include Spanish Romantic with the Castilla y León Symphony Orchestra, conducted by Alejando Posada, with works by Bretón and Monasterio, and Aram Khachaturian’s Concerto for Violin and Orchestra, with the Extremadura Symphony Orchestra, conducted by Jesús Amigo, as well as the disc No Seasons which features Las cuatro estaciones Porteñas de Piazolla with the Non Profit Music Chamber Orchestra. His most recent album is Christmas Mood, featuring 11 Christmassy tracks.
Ara Malikian has always shown a special interest in bringing music, both classical and non-classical, to everybody. For this he created Cuentos del Mundo, Armenia, a family show, and Mis Primeras Cuatro Estaciones, a dramatized version of Vivaldi’s Four Seasons that has been performed all over Spain to great acclaim from audiences and critics alike. In his ensembles such as Colores or Con los ojos cerrados he is accompanied by great musicians onstage and they have played together at major festivals. His dramatized shows such as Los divinos, now on a national tour, PaGagnini, touring internationally and the winner of several awards, and Caprichos para violín y cuerda, a project that he has constructed together with the Dragones en el andamio dance company, have, among other things, made Ara Malikian a personality whose worldwide fame and prestige enables him to work whenever he can on projects aimed at improving the lives of the most under-privileged people, especially children. One example: every year he collaborates with the NGO Action Against Hunger.


INFORMACIÓN PREVIA A ESTE CONCIERTO
La entrada para el concierto de apertura tiene un precio de 10€.
El día del concierto, martes día 2, desde las 5 de la tarde (17 h), se pondrá a la venta el 10% del aforo, o sea, 100 entradas. 
Oficina de Turismo (plaza de San Pedro).

Ayuntamiento de Coria. Oficina de Turismo (15/07/2016)

AGOTADAS LAS ENTRADAS EN VENTA ANTICIPADA PARA EL CONCIERTO DE ARA MALIKIAN.
En tan sólo quince días se han agotado las entradas para el concierto inaugural que dará el violinista Ara Malikian en el XX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria.

No obstante, el mismo día del concierto se pondrán a la venta 100 entradas, el 10% del total del aforo, que es de 1.000 entradas. Comenzará esta venta a las 17 horas del día 2 de agosto, en la Oficina de Turismo. El precio de las entradas es de 10 euros. El concierto tendrá lugar a las 22 horas en la Plaza de España.

Más información:
OFICINA DE TURISMO
Plz. San Pedro,1
Tel. 927 50 80 00 + 290
oficinaturismo@coria.org

 

Coria City Council. Tourist Office (2016/07/15)

TICKETS SOLD OUT EARLY FOR ARA MALIKIAN CONCERT.
 
In just fifteen days they have exhausted the tickets for the opening concert violinist Ara Malikian give in the XX International Guitar Festival Ciudad de Coria.

However, the day of the concert will go on sale 100 tickets, 10% of total capacity, which is 1,000 people. It will begin this sale at 17 pm on August 2, at the Tourist Office. The ticket price is 10 euros. The concert will take place at 22 pm in the Plaza of Spain.

More information:
TOURIST OFFICE
Plz. San Pedro 1
Tel. (+34) 927 50 80 00 + 290
oficinaturismo@coria.org


Las entradas para el concierto de apertura se pusieron a la venta el 1 de julio de 2016 en estos lugares:

Ayuntamiento de Coria (Plaza de San Pedro).
Oficina de Información y Registro: 8 a 14 h.

Oficina Municipal de Turismo (Plaza de San Pedro).
Horario de Verano (Junio, Julio y Agosto):
Lunes a Viernes: 09:00 h a 14:00 h / 17:00 h a 19:00 h.
Sábados, Domingos y Festivos: 10:00 h a 14:00 h.

Cárcel Real (calle de Las Monjas, junto a la Plaza de España).
Horario de Verano (Junio, Julio y Agosto):
Martes a Sábado: 09:00 h a 14:00 h / 17:00 h a 19:00 h.
Domingos: 09:00 h a 14:00 h.
Lunes: Cerrado.


El día del concierto, martes día 2, desde las 5 de la tarde (17 h):
Oficina de Turismo (plaza de San Pedro).








ARCHIVO
XIX FESTIVAL 2015

Concierto de apertura del XIX Festival de Guitarra Coria 2015, el sábado 1 de agosto de 2015, a las 22 horas, en la Plaza de la Catedral de Coria (Casco Histórico).

Álbum de fotos del concierto y preparativos:
Las fotos se pueden descargar, difundir, compartir, citando la fuente, y de acuerdo con la licencia Creative Commons que no permite su uso comercial sin permiso expreso del Festival de Guitarra de Coria.

Carlos Núñez concierto 2015
.
Proyección de diapositivas.

..



Ver en Picasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario